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Asistente de b煤squeda

El Asistente de b煤squeda permite realizar de una manera sencilla la b煤squeda de una soluci贸n determinada. La b煤squeda se realiza a trav茅s de una serie de opciones, donde el usuario va eligiendo entre las diferentes opciones de respuesta, de este modo, el propio sistema va discriminando la soluci贸n que mejor se adapta a las necesidades del alumno y seg煤n las caracter铆sticas de la soluci贸n. Este asistente permite comenzar la b煤squeda por criterios diferenciados.

El Asistente guiar谩 al usuario a trav茅s de una serie de pasos en los que se ir谩 delimitando la b煤squeda seg煤n los criterios deseados. El primero de estos pasos es la elecci贸n entre una b煤squeda seg煤n:

  • las caracter铆sticas del alumno
  • las caracter铆sticas de la soluci贸n tecnol贸gica.

En todos los pasos de esta b煤squeda asistida, se puede optar por no filtrar los productos seg煤n el criterio que se est茅 definiendo, mediante la elecci贸n del valor cualquiera, que selecciona todos los productos anteriormente obtenidos.

En funci贸n de las opciones que el usuario vaya eligiendo, se puede continuar delimitando la b煤squeda (opci贸n: continuar) o se puede visualizar en cualquiera de los pasos el resultado obtenido hasta el momento (opci贸n: ver resultado obtenido hasta el momento). En ese caso, se accede al listado de recursos que coinciden con la b煤squeda realizada hasta el momento.

Se puede volver al asistente mediante la opci贸n correspondiente del navegador, o seguir trabajando sobre el listado de la b煤squeda realizada.

Pasos del asistente

Las fases o pasos de esta b煤squeda asistida son dirigidas a trav茅s de la selecci贸n de variables en funci贸n de las caracter铆sticas del alumno o seg煤n las caracter铆sticas del alumno.

Partiendo de la primera opci贸n B煤squeda seg煤n las caracter铆sticas del alumno, se va delimitando la b煤squeda en los siguientes pasos:

A) Seg煤n las caracter铆sticas del alumno:

  1. El alumno presenta una necesidad de apoyo derivada de...
  2. Etapa en la que est谩 escolarizado el alumno:
  3. 脕mbito en el que el alumno requiere apoyo:

Partiendo de la segunda opci贸n B煤squeda seg煤n las caracter铆sticas de la soluci贸n tecnol贸gica, se va delimitando la b煤squeda en los siguientes pasos:

B) Seg煤n las caracter铆sticas de la soluci贸n tecnol贸gica:

  1. Tipo de soluci贸n tecnol贸gica que deseo buscar...
  2. El alumno presenta una necesidad de apoyo derivada de...
  3. Subtipo de soluci贸n tecnol贸gica que deseo buscar...
  4. Coste aproximado de la soluci贸n tecnol贸gica...
  5. Idioma de la soluci贸n tecnol贸gica...

En cada uno de estos pasos se ir谩 delimitando la b煤squeda, llegando a un resultado final que ser谩 un listado de recursos que coinciden con los criterios que el usuario ha ido seleccionando a trav茅s de la herramienta del asistente.

Tambi茅n indica el n煤mero de coincidencias y permite la navegaci贸n entre p谩ginas de resultados mediante las opciones de: anterior, siguiente, primero y 煤ltimo (si proceden).

Asesor virtual

El Asesor virtual es una herramienta automatizada para el manejo de las preguntas m谩s habituales (FAQs) que puede plantearse el usuario al acceder al portal web. En base a esas preguntas que va recibiendo el sistema a trav茅s del asesor virtual, se establece una correlaci贸n entre lo que pregunta el usuario y las preguntas ya identificadas en la Base de Datos de FAQs. En los sistemas tradicionales de gesti贸n de FAQs, el usuario debe navegar entre todas las preguntas que le ofrece el sistema. Esto en la mayor铆a de los casos, debido a la cantidad de informaci贸n disponible, se vuelve un impedimento a帽adido para el usuario que desea resolver una duda.

Pasos del asesor virtual

El usuario introduce la pregunta que desea realizar mediante una frase m谩s o menos compuesta, y el sistema internamente es capaz de desglosar la pregunta para poder identificarla con otras preguntas relacionadas que pudiese tener ya identificadas.

El sistema en base a las palabras clave que componen la pregunta muestra la lista de temas identificados con esas palabras clave en la BD (el orden en el que se muestra es de mayor a menor en funci贸n del n煤mero de coincidencias que tenga la pregunta realizada por el usuario con la pregunta existente en la BD).

Una vez mostrada la informaci贸n con la que cuenta el sistema, el usuario puede valorar la informaci贸n ofrecida por el asistente virtual, de forma que el propio sistema en base al feedback que recibe de los usuarios puede ir mejorando las respuestas ofrecidas y ajustarse m谩s a sus necesidades.

Adem谩s, el usuario puede si lo desea consultar directamente todas las preguntas que est谩n dadas de alta en el sistema en un momento determinado.